Petros.

Cuando estaba de visita en Mykonos, escribí en facebook + twitter sobre Petros.

  •  Hace cuarenta años,un pescador se hizo cargo de un pelícano herido,cuando se recuperó,el animal no se quiso ir y se quedo a vivir en la isla.Se convirtió en la mascota oficial de Mykonos.En 1986 murió y fue tanta la conmoción que la mismísima Jackie Kennedy vino a la isla y le regaló a Mykonos otro pelícano.Dejando así la estela de éste para siempre.


Varios me preguntasteis sobre la veracidad de la historia y si Petros murió por ‘muerte natural’ o como dicen las malas lenguas, alguien lo mato.

Así que decidí que ya que estaba aquí, mejor preguntar directamente a los habitantes de la isla.

Petros, la mascota oficial de la isla desde hace más de 50 años,  es un misterio convertido en leyenda.Si preguntas a los habitantes de Mykonos qué es del pelícano Petros vas a oír de todo. Desde anécdotas místicas como que le gusta pasearse cerca de la Paraportriani los domingos al mediodía hasta las más rocambolescas fiestas nocturnas dondePetrossiempre es el protagonista.

 Petros entró en la isla en 1954, tras una tormenta. para establecerse  en el lugar. ¿Enamorado de la belleza de esta isla quizás?  vivió en Mykonos durante 30 años y logró ganarse el cariño de todos. Por ello, su muerte fue tan sentida entre los residentes y turistas.

¿Y cómo murió?  Hay versiones para todos:  Algunos afirman que enfermó de neumonía y fue llevado a Salónica para que lo viera un veterinario pero, lamentablemente, no pudo salvarlo y murió. Otros están convencidos que alguien lo estranguló por envidia. Y otros siempre han sospechado que su desaparición fue obra de los habitantes de la cercana isla de Tinos, quienes lo habían robado.

Hoy por hoy, es tal la atracción turística con el animal que podrás encontrar varios pelícanos en la isla. Y, claro, si preguntas, sea cual sea el pelícano, siempre te dirán que se llaman Petros.



Por cierto, el de las fotos es Petros.  ;)

Image

Escribe tu comentario. <3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s