50 bofetadas de Grey.

fifty_2354583b

La primera vez que supe de este libro, fue este verano. Me acuerdo porque, cuando regresé a España y subí al metro (Madrid) pude contar hasta seis mujeres leyendo el libro. Olvídate de la lista de los más vendidos de amazon, fnac o similiares. Si de verdad quieres saber qué lectura tiene más éxito, date un paseo en metro. Lo primero que pensé al leer el título de este libro fue que sería otra novela similar a ‘Los hombres que no amaban a las mujeres” que había sido el gran best seller del metro en años anteriores. No le di más importancia hasta que meses más tarde, paseando,  me los volví a encontrar en un escaparate.Si comprabas la trilogía en la tienda te regalaban unas esposas, una máscara y una fusta. No pude evitar entrar a la tienda y abrir uno de ellos, al azar leí varios párrafos y todo parecía muy erotico festivo, así que me fui con la ideal de que aquel libro tan famoso leído por féminas era ni más ni menos que un relato erotico muy largo. Me hacía gracia pensar en las mujeres que lo leían en el metro y no podia evitar sonreír cuando veia alguna leer entusiasmada.

Meses más tarde, una compañera de trabajo comentaba algo así como que “su hombre idea sería Christian Grey” – El protagonista del libro. Y entre la curiosidad de como sería aquel hombre, que en epubgratis.com está en portada como lo más descargado y que no paran de filtrarse nombres del casting para su adaptación a la pantalla. No tuve más remedio que comenzar con él. No podía hablar o comentar algo de un libro del que sólo sabía por oídas.

Cada persona tiene una razón distinta para comenzar a leerlo, la publicidad, el boca a boca. Sorprendentemente, si buscas en twitter ‘50 sombras de Grey’ hay un tuit cada minuto. No podemos negar que algo está sucediendo aquí. Este movimiento erótico  ha sido el más vendido del 2012. Según algunos datos, más de 1.500.000 ejemplares físicos, sin contar los ebooks ni las copias distribuidas gratuitamente por algunas webs. Y esto, sólo en España.

(….)
No sigas leyendo esto si:
– Has leído el libro y te ha gustado.
– Te gustaría leerlo.

El primer libro nos presenta a Ana. Una chica joven hecha un lío, insegura y torpe. Ella tiene 22 años y es virgen (por supuesto) y nunca ha tenido ningún interés sexual en nadie. Por si te lo preguntas, el libro se basa en una época actual y no de los años 50, pero sigamos. Nunca se ha tocado ‘ahi abajo’ y digo ‘ahi abajo’ porque así es como Ana se refiere a su vagina. También nos presenta a Christian Grey, un misógino despreciable, sus cualidades son: su dinero y su pene grande. Desde la primera frase sabía que esto no me iba a gustar. Comencé a odiar al personaje desde el capitulo dos y toda la culpa la tiene la autora que intenta venderme el encanto de un personaje guapo.

Una de las cosas más divertidas del libro, ha sido poder jugar a cuantas veces repite cada expresión. Mi preferida. “Mi diosa interior” – Creo que si llego a leer una más, soy capaz de tirarme por la ventana con un posit; No fui yo, fue mi diosa interior. Imposible tomarme este libro en serio. ¿Qué problemas tiene Grey con la comida? Quiere que Ana este delgada y en forma. ¡Pero no para de forzarla a comer! Empiezo a pensar que la autora tiene alguno que otro transtorno y no el alimenticio precisamente.

Pero hablemos de lo que nos interesa: Sexo.

Se supone que debemos creer que Ana ha pasado 21 años sin relaciones sexuales ni masturbación. Hmm.
¿Son tan buenos y excitantes los relatos eróticos entre Ana y Grey?  No. Las escenas de sexo son aburridas.Pero esta es mi opinión, supongo que aquí ya entra de la experiencia ¿Sexual? del lector. Y muchas de ellas,son simplemente poco realistas. Aún me acuerdo de la escena en la que Ana está haciendo su primera mamada a Grey.

“Introduzco la boca hasta el fondo y vuelve a gemir. ¡Ja! La diosa que llevo dentro está encantada. Puedo hacerlo. Puedo follármelo con la boca. Vuelvo a girar la lengua alrededor de la punta, y él se arquea y levanta las caderas….”  

Una inexperta sexual que te hace una ‘garganta profunda’ así de primeras. Yo no quiero decir nada, pero esto son muchas expectativas para una primera vez. Pero aquí cada uno con su causa.

Lo que más me ha molestado del libro, no es el sexo irreal que se monta la autora, ni la forma de escribir que tiene. Horrible, por cierto.  Sino su mensaje. “Después de un tiempo suficiente, se puede cambiar a alguien”  Y este mensaje sería correcto si habláramos de un libro de autoayuda de como dejar de fumar o perder peso, por ejemplo. Pero, cuando se habla de una relación emocional  y cerca del maltrato físico, el envío de este tipo de mensaje es ridículo e e irresponsable. Christian Grey es controlador, posesivo y cruel. Él, no permite que Ana se comporte como lo haría normalmente. Ana transmite todo el tiempo que si ella puede darle lo que quiere, cuando él quiera y como él quiera, será ella la que tome el control de la situación. Y así es como ella logra casarse con él. Esto funciona en los libros de ciencia ficción como éste, pero en la realidad, en esa que nos movemos, no funciona.

¡Por favor! ¿Cuántas mujeres equivocadas van a perder sus vidas por algún gilipollas esperando que éste cambie y al final su cuento de hadas se haga realidad? “Oh, es tan oscuro y peligroso, pero seguro que tiene un lado triste…. si pudiera averiguar cuál es el problema y poder cambiarle….”  Pongamos fin a esto. 

Hay fragmentos en los que ella no quiere que él le vuelva a pegar (aunque todo sea en un ámbito sexual) y aún así, se convierte en  su sumisa.Ella piensa constantemente  que ella tomará el control. Ha sido horrible leer lo estúpida que es.  Y lo más insultante de todo es ver todas estas palabras escritas por una mujer.

Si yo trabajara en una libreria, a cada persona que viniera buscando este libro, le regalaría otro libro, como por ejemplo:  “He’s Just Not That Into You”  creo que sería la lectura perfecta para que alguna abriera los ojos. Somos capaces de evolucionar en muchos ámbitos de la vida, pero en lo emocional, nos hemos quedado estancados, y que este libro triunfe, es una muestra de ello.

50 sombras de Grey, es el “Manual de la buena esposa” (1953) actualizado.  Trabajarás fuera de casa, pero contestarás a tu pareja inmediatamente desde la blackberry cada vez que él te lo exija,pagarás las consecuencias cada vez que lo hagas enfadar.Vivirás para sus deseos,  serás su sumisa, harás lo que él quiera, siempre. Pero conseguirás tu objetivo, casarte. Qué seas feliz o no, eso no le importa a nadie.

One response to “50 bofetadas de Grey.

Los comentarios están cerrados.